El Real Valladolid vuelve a la carga por el internacional sub 21 italiano, Fausto Rossi


Ya lo intentó en el mercado de invierno, pero el Brescia, club en el que estaba cedido, no dejó marchar al jugador. El Real Valladolid y la Juventus de Turín ya habían llegado a un acuerdo de préstamo para que el joven mediocentro Fausto Rossi recalase en el José Zorrilla hasta final de temporada, pero el Brescia, club con el que el equipo turinés tiene un acuerdo de colaboración, se negó a desprenderse de un jugador clave para el equipo de la Serie B italiana.

Ahora, tras el buen europeo sub 21 del futbolista de 22 años, la secretaría técnica del Real Valladolid negocia ya por Fausto Rossi con la Juventus, según recalca Canalejuve. La llegada del medio italiano, más de veinticinco veces internacional con las categorías inferiores de la selección azzurra, podía fructificarse mediante un acuerdo de cesión con opción a compra, fórmula que ya ha empleado el Real Valladolid en numerosas ocasiones, como con Gilberto 'Alcatraz' García u Omar Ramos, o bien su fichaje gratuito por la entidad blanquivioleta a cambio de una posible opción de recompra o de porcentaje en una próxima venta, tal y como ya ha hecho con otro joven valor, presente también en el Euro sub21 de Israel, Diego Mariño.

De llegar, Rossi reforzaría una posición, la de mediocentro, en la que Juan Ignacio Martínez ya cuenta con Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Lluís Sastre, Javier Baraja y Carlos Lázaro, si bien el polivalente jugador de la Juventus también podría desempeñarse en cualquiera de las dos bandas y en la mediapunta.

Dani Rivera
Imagen: UEFA

0 comentarios